- AT Protección
- Noticias
- 0 likes
- 20 views
- 0 comments
Llega el verano y prepararse para el calor resulta indispensable, sobre todo cuando hablamos de ropa de trabajo.
Cada año muchos trabajadores sufren estrés térmico por calor, una de las medidas para evitarlo es llevar ropa de trabajo adecuada.
Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas algunos productos comienzan a utilizarse más de lo habitual, a continuación te contamos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de trabajo para verano:
> Ropa de alta visibilidad
En épocas de calor difícilmente las personas puedan usar chalecos AV acolchados, por eso resulta muy útil para estas épocas utilizar chalecos con tejidos transpirables que favorezcan la ventilación, ajustes laterales y bandas reflectantes que no posean forros ni ningún tipo de acolchado.
> Zapatos de seguridad
En cuanto a zapatos de seguridad se recomienda el uso de aquellos modelos que estén fabricados con pieles suaves de felpa perforada y suelas transpirables que permitan una mayor transpiración evitando que se acumule el calor en el pie durante las horas de trabajo.
> Polos de trabajo
Para los polos de trabajo en épocas de verano, es recomendable buscar sustitutos a los polos fabricados en tergal.
Generalmente suelen reemplazarse con sustitutos como el algodón, que permite una mejor y mayor transpirabilidad que el poliéster, sin embargo hay quienes prefieren prendas hechas en poliéster de microfibra transpirable, que también permiten una comodidad excelente en épocas de calor.
> Bermudas de trabajo
Otra vestimenta de trabajo que suele cambiarse en épocas de verano son los pantalones de trabajo. Principalmente aumenta la demanda de pantalones desmontables y de bermudas de trabajo con multibolsillos y cintura elástica que favorecen la comodidad a la hora de trabajar durante altas temperaturas.
A continuación, te mostramos nuestra selección de productos de seguridad laboral para el verano:
Descubre más EPIS y productos de seguridad laboral en AT Protección.
Comments (0)