¿Cómo elegir guantes de seguridad para el invierno?

Como sabemos los guantes de seguridad son el EPI más utilizado en el sector laboral, ya que su uso es obligado para la gran mayoría de los trabajadores, con el objetivo de proteger contra riesgos mecánicos o de otra índole.

Una de las principales características de todo guante de trabajo es que permiten proteger las manos de las bajas temperaturas y de la humedad, proporcionando un gran aislamiento contra el frío. Por este motivo es imprescindible que los guantes otorguen mayor capacidad de respiración, flexibilidad, comodidad y resistencia al frío.

De esta necesidad de proteger las manos surgen los guantes de seguridad resistentes al frío, cuyas características técnicas suelen ser muy diversas dependiendo del tipo de modelo. En líneas generales se trata de guantes de protección que cubren en mayor o menor medida los riesgos mecánicos. Existe una amplia variedad de materiales utilizados, diferentes tipos de forros y estilos, con el objetivo principal de ser aptos para trabajos en frío.

Características de los guantes de seguridad

Entre las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir guantes de seguridad para el invierno, son:

- Guantes diseñados con materiales aislantes que ofrezcan un calor óptimo cuando se trabaja en ambientes fríos.

- Que incluyan protección impermeable completa que brinden comodidad en condiciones de humedad y frío.

- Materiales textiles capaces de absorber el sudor en las capas interiores del guante en contacto con la piel.

- Poseer cierta holgura para permitir la circulación de aire en su interior, pero sin comprometer su ajuste a la mano.

- Evitar que la acumulación de humedad en el guante mientras se está realizando la cause al usuario estrés térmico, dolor u otros efectos nocivos.

Se debe tener en cuenta que un incorrecto aislamiento, impermeabilización y absorción puede causar frío excesivo, irritaciones en la piel y malestar en general. Deben estar diseñados para permitir manipular objetos o productos realmente fríos, o cuando las condiciones ambientales son de muy baja temperatura.

Materiales para guantes de seguridad

Los principales materiales utilizados para la fabricación de los guantes de seguridad resistentes al frío son los siguientes:

- Aislante térmico: el nivel de aislamiento debe ser alto para ambientes fríos.

- Capa de poliuretano: ofrece protección impermeable completa para brindar comodidad en condiciones de humedad y frío.

- Forro de acrílico: otorga calidez y secado rápido.

- Exteriores de cuero de vacuno: este material se utiliza principalmente para brindar protección contra rasgaduras y abrasión.

- Tejidos de poliéster: esto permite que los guantes sean verdaderamente ligeros, transpirables y absorbentes de la humedad de las manos.

- Recubrimientos de nitrilo: este material brinda un excelente agarre a la vez que mantiene las manos secas impidiendo la absorción de aceites y líquidos a través de la palma.

Visita nuestra tienda y descubre lo mejor en guantes de seguridad para el invierno:

TIENDA ONLINE: GUANTES DE SEGURIDAD PARA EL INVIERNO

Descubre más EPIS y productos de seguridad laboral en AT.Protección.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos