Cómo usar una ducha lavaojos

¿Qué protegen las duchas lavaojos?

Las duchas lavaojos están hechas para proteger los ojos de los trabajadores que han padecido un accidente y han entrado en contacto con algún producto químico o sustancia peligros. Existen dos tipos de lavaojos: los lavaojos portátiles y los lavaojos fijos, cada uno de ellos deben de llevar,en las botellas el marcado CE, en conformidad con las normativas sobre equipos médicos.

Si estas circunstancias de accidente se dan al caso, no tenemos que restregar el ojo y en caso de llevar lentillas quitarlas de inmediato. Después, utilizaríamos el lavaojos. Para usarlo hay que tener en cuenta si es de pie o portátil.
Con el lavaojos de pie, el afectado ha de colocar la cabeza en la fuente. En cambio, con el lavaojos portátil tendrá que inclinar la cabeza y colocar el producto encima de los ojos.

Al estar ya correctamente colocado, abrir el agua y dejar los ojos bien abiertos durante mínimo 15 minutos. Es muy importante dejar el chorro de agua a baja presión, ya que de otra forma nos podría provocar otra lesión. Lavar desde la nariz hasta las orejas.

Finalmente vendar los ojos con una gasa limpia.

Mientras sucede todo este proceso, es conveniente que alguien llame al servicio de urgencias, o acudir rápidamente al médico de urgencias para ser atendido.

Duchas y lavaojos en la tienda online

En AT Protección contamos con varios modelos de duchas lavaojos, tanto de pie como portátiles para proteger a tus empleados de las agresiones externas de sustancias peligrosas. Visita nuestra web www.atproteccion.com o te esperamos en nuestra tienda en c/ Ausias March 155, Barcelona.


#duchalavaojos
#seguridadlaboral #EPIS #proteccionocular

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos