- AT Protección
- Noticias
- 0 likes
- 26 views
- 0 comments
Cómo limpiar el calzado de seguridad
Para mantener las propiedades del calzado de seguridad es muy importante saber que la limpieza de estos es muy importante, y a la vez, delicada.
¿Cuándo hemos de limpiar los zapatos de seguridad? Sería adecuado y útil limpiarlos después de cada uso, con el objetivo de preservar su integridad y durabilidad.
¿Qué hemos de tener en cuenta?
Para realizar adecuadamente la limpieza, es esencial tener en cuenta las dos siguientes premisas, las cuales son muy importantes:
1- El calzado de seguridad no se debe limpiar ni en la lavadora ni en autoclave. Se tiene que realizar exclusivamente mano con los métodos que te describimos a continuación.
2- Una vez estén limpios , el secado se debe realizar al aire libre; no se puede colocar bajo la luz solar directa y tampoco usar fuentes de calor directas como secadores de pelo, estufas, etc.
Pasos para limpiar los zapatos de seguridad:
A continuación de mostramos instrucciones para la limpieza, estas son genéricas y para cuando el calzado tenga un nivel de suciedad normal.
EMPEINE:
Piel acabado negro: Usar un cepillo de crin para la limpieza diaria; cepillar periódicamente con crema nutriente.
Piel acabado blanco: Para la limpieza diaria usar un cepillo de crin ; periódicamente use una esponja con detergente neutro.
Piel engamuzada: Cepillar ligeramente con un cepillo de cerdas suaves.
Nubuck: para la limpieza diaria usar un cepillo de crin; periódicamente también use un reavivante.
Nubuck engrasado: Para la limpieza diaria use un cepillo de crin; cepillar periódicamente con Grasa Smooth Cofra para nutrir la piel y darle un aspecto natural a lo largo del tiempo.
Tejidos: Cepillar en seco con un cepillo de cerdas suaves.
Sintéticos: paño húmedo o esponja con agua fría o tibia (no más de 30 ° C) y detergente neutro.
CORDONES: También se pueden lavar a máquina a bajas temperaturas.
PLANTILLA INTERIOR: Lavar a mano con agua fría o tibia (no más de 30 ° C), evitando la inmersión total en agua. La parte de tejido se puede limpiar con la ayuda de un cepillo de cerdas suave.
SUELA: Lavar con una esponja con agua fría o tibia (no más de 30 ° C) y detergente neutro.
Limpia y conserva adecuadamente tu calzado de seguridad para conservar todas sus propiedades las cuales te protegerán en el trabajo.
En AT.Protección encontrarás una gran variedad de zapatos de seguridad.
Comments (0)